La poesía vuelve al Luzzy con el poemario Los Hijos de Ulises, de Ángel Manuel Gómez Espada

La crítica social y la revolución marcan las pautas de la obra Los hijos de Ulises, en la que su autor, Ángel Manuel Gómez Espada, certifica el éxito que ya obtuvo con su anterior libro, Cocinar el loto.

Según el prólogo de Pilar Adón, se trata de un poemario de esta época, del aquí y el ahora, en la que cada verso es un reflejo del atropello y la indefensión que salpican el paisaje de seres perdidos que lo recorren. Es el fruto de un tiempo se sometimientos pero también de rebeliones, de reveses y descubrimientos, de aplastamientos y reinvenciones. Lo que busca es alzar la voz para reivindicar lo que nos fue ofrecido años atrás a cambio de empeño y sacrificios, anunciando que ya se recorrió ese sendero, pero que la recompensa esperada no ha llegado.

Añade que en el libro podemos encontrar una visión que se recrea en los escenarios de la realidad y que se ve impulsada por ellos, por la cotidianidad más cercana, matizada por la enérgica voz de una queja que surge de lo más profundo.

La presentación de la obra llegará al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el jueves 14 de abril como parte de la programación Leer, Pensar e Imaginar en un acto que comenzará a las 20.00 horas y en el que Ángel Manuel Gómez estará acompañado de Juan de Dios García.

EL AUTOR

Nacido en Murcia en 1972 y afincado hace ocho años en Badajoz, Ángel Manuel Gómez Espada es un reconocido escritor y poeta, como lo demuestran los prestigiosas certámenes literarios que ha ganado y sus numerosas colaboraciones en prensa y revistas especializadas.

Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y co-director de la Revista de Literatura El Coloquio de los Perros. Colabora en Días de Radio de Radio Candil (Almería) y mantiene en el Diario Hoy de Extremadura la columna Sálvese quien quiera. Gómez Espadas es autor de varios libros, de poesía y de narrativa y ha sido traducido al francés, portugués y polaco. 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""