Raimundo Amador actúa este sábado en El Batel

El guitarrista, cantante y compositor sevillano Raimundo Amador pasará este viernes 15 de Abril por el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena con su homenaje a B. B. King, uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos. 

Hablar de Raimundo Amador es hablar de toda una vida ligada a la guitarra, desde que de niño su padre le enseñara a tocarla, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo gracias a su virtuosismo y su sentido del ritmo y del compás. Con solo 12 años ya recorría las calles de Sevilla tocando a cambio de un bocadillo o unas pocas monedas, ahora son miles las personas que acuden a sus conciertos.

Fiel a su trayectoria y cultura, es uno de los músicos españoles más importantes, personales y carismáticos. Es un hombre sencillo, gitano y honesto, del que la música nace naturalmente. Enraizado en una tradición y, al mismo tiempo, abierto a otras músicas. 

Fruto de esa mezcla de tradición e innovación nace  “Saludo a B.B. King: Flamenco y Blues”, un show donde Raimundo Amador se sumerge por completo en estos dos géneros para rendir homenaje al afamado guitarrista y bluesman B.B. King, un amigo con el que compartió escenario y participó en su disco “Gerundina” publicado en 1995. 

Noticias de Cartagena

Algunas categorías disputan su última jornada este fin de semana

Jesús Giménez Gallo (MC), Manuel Torres (PSOE) y Juan Pedro Torralba (Sí Cartagena) se reúnen con los representantes de los trabajadores para exponer la solidez de su proyecto alternativo

Hasta el 2 de septiembre se podrán formalizar las solicitudes a través de la sede electrónica municipal

El Ayuntamiento ha impulsado esta competición entre los escolares de Cartagena

La iniciativa, coordinada por la Universidad de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento, contará con talleres y charlas del 5 al 7 de junio en el Parque de la Rambla

Giménez Gallo: “El Ayuntamiento presentó para el centro de microchips una oferta sin respaldo económico y con una ubicación todavía atrapada entre trámites y retrasos históricos”