ConVive en el Barrio amenizará Cartagena con actos por la interculturalidad el sábado día 9

Una fiesta de participación e integración ciudadana inundará Cartagena el sábado día 9 de abril dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) del Casco Antiguo y Sector Estación, que apuesta por la cohesión social entre los barrios.

La sede principal de esta jornada, que comenzará sus actividades con un pasacalles a las 16.00 horas, será la plaza Doctor Vicente García Marcos (plaza de la Antigua Lonja), aunque la programación de ConVive en el Barrio incluirá un desfile que recorrerá otras zonas como Capitanes Ripoll, San Diego, calle Caridad, Serreta o Ángel Bruna.

Desde las 17.00 horas también habrá varios talleres como un puzzle gigante, tatuajes de henna, degustación de té,escritura árabe, graffiti, óleo y gymkanas, todo amenizado por la música de un DJ. También el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) hará su aportación con un taller artístico infantil desde las 17.00 horas que, bajo el nombre Línea y Color, enseñará a los pequeños los principales fundamentos del dibujo.

Por otra parte, a las 18.30 h comenzará un espectáculo comunitario que invitará a los asistentes a elegir entre salsa, flamenco y rap, entre otras actividades. El cierre de la jornada festiva está previsto para las 20.15 horas. 

Esta iniciativa, que está promovida por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, contará con la asistencia a lo largo de la tarde la edil Carmen Martín, delegada de esta Concejalía.

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central