Castejón se lleva a técnicos municipales a una visita de partido a El Algar

Sólo el PSOE informa del acto que no está en su agenda y al que se convocó a la vocal socialista

Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y secretaria general del PSOE de Cartagena, se llevó ayer a técnicos municipales a una visita de partido realizada a El Algar en la que estuvo acompañada por el concejal socialista Torralba y de la que sólo se dio aviso a la vocal socialista de la Junta Vecinal. La visita no figura en la agenda oficial del Ayuntamiento ni aparece en la web municipal, sólo la ha difundido el PSOE de Cartagena a través de su Facebook, ha denunciado el portavoz popular Francisco Espejo.

“Castejón está usando medios del Ayuntamiento para su promoción personal y la de su partido y eso es inaceptable. Si un concejal hace una visita de trabajo para ver las infraestructuras de una diputación tiene que avisar a la Junta, que es el órgano municipal encargado vigilar y arreglar esas infraestructuras. No puede aparecer con militantes socialistas, hacerse acompañar por técnicos del Ayuntamiento y ningunear a la Junta que representa a los vecinos”, ha dicho.

Este grupo se ha puesto en contacto con la presidenta de El Algar y nos ha confirmado que ella misma llamó al concejal socialista Torralba y este desmintió que esa visita se fuese a producir , “esto demuestra el intento del Gobierno de desestabilizar las juntas vecinales donde el PP tiene mayoría”, ha destacado Espejo.

Aislar a las Juntas

El portavoz ha informado de que este es el capítulo más descarado de una estrategia de ninguneo y aislamiento de las Juntas Vecinales que ha puesto en práctica los partidos del Gobierno y que esta semana han sufrido La Puebla y La Aparecida. “El alcalde ya echó la bronca a La Aljorra por votar al PP, ahora toca aislar a los representantes vecinales que no sean de sus partidos”.

Espejo recuerda que los concejales de Movimiento Ciudadano Soler y Segado realizaron una visita a La Puebla de la que sólo informa la web de su partido y, a pesar de que los presenta como miembros del gobierno en visita de trabajo, fue excluida de la reunión la Junta Vecinal. “Segado no los llama y aunque él es el concejal delegado de ese distrito, no ha ido nunca a una reunión de su Junta”.

Segado y Soler hicieron lo mismo en La Aparecida el miércoles. Según informa la web municipal, se entrevistaron con los vecinos para “determinar las prioridades en la zona”. Una vez más, la Junta Vecinal de La zona fue excluida de la reunión, a pesar de que las Juntas son los órganos municipales de representación vecinal en sus zonas.

López intentó un pucherazo para controlar las juntas vecinales y, como no lo consiguió, su partido y el PSOE han puesto en marcha esta campaña de aislamiento que es un menosprecio al trabajo que se realizan todos los días desde las juntas para sus vecinos.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos