Cartagena acoge la LXXV Asamblea General de la FAPE

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recibido hoy viernes en el Palacio Consistorial a la junta directiva de laFederación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con su presidenta al frente, Elsa González, que está en Cartagena por la celebración, este fin de semana, de la LXXV Asamblea General de la entidad, en la que se darán 150 periodistas de toda España, pertenecientes a las 49 asociaciones federadas y 16 vinculadas, que suman más de 21.000 miembros.

Castejón ha dado la bienvenida a los miembros de la directiva recordando el eslogan turístico de la trimilenaria, Mi tesoro es el Mar, Mi tesoro es la Historia, y agradeciendo a la FAPE que hayan elegido la ciudad como sede de su 75ª Asamblea, invitándoles a que, en estas dos jornadas de trabajo, aprovechen para profundizar en la actualización de su actividad profesional para fomentar la libertad de expresión y el acceso de todos los ciudadanos a la información.

En este aspecto profesional que ha de marcar el trabajo de los periodistas, incidía también con sus palabras la presidenta de FAPE, somos bastante críticos, incluso con nosotros mismos, lo cual es bueno para la democracia.

Si bien la Asamblea se celebra este sábado 9 de abril, el acto inaugural tendrá lugar en la tarde de hoy viernes, a partir de las 17,00 horas, en la Sala Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena en el antiguo CIM, acto al que asistirá la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y el rector en funciones de la UPCT, José Antonio Franco.

Además de la sesión inaugural, los periodistas aprovecharán la jornada para visitar las principales zonas turísticas e históricas de la ciudad, como el Teatro y el Foro Romano.

En el transcurso de la Asamblea General, la junta directiva hará balance de la gestión del último año, y se debatirán y aprobarán, si procede, las propuestas de resolución planteadas por varias asociaciones referidas a la profesión periodística.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución