La Gimnasia Estética de Grupo de Cartagena se alza como campeona de la Copa de España 2015/16

Benidorm celebraba el pasado fin de semana la final de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, con un éxito rotundo de los equipos de Cartagena. Los clubes representativos de la ciudad, el Club Gimnasia San Antón y el Club Rítmica Cartagena, se adjudicaron el oro en las categorías Infantil 10-12 años, Infantil 12-14 años y Senior.

Junto a estos compitieron los equipos infantiles del Club Estética Cartagena, que se estrenaron en la competición nacional. El equipo Senior del Club Rítmica Cartagena se impuso en la final con un espectacular ejercicio que añadió una nueva medalla de oro a su ranking nacional.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena manitiene con todos ellos convenios de colaboración para la promoción de esta disciplina desde edades tempranas y entrenan en instalaciones municipales

La clasificación fue la siguiente:

Categoría Infantil 8-10 años:

1. Club Rítmica Pinatar (Región de Murcia)

2. Club Sagunto (Comunidad Valenciana)

3. Club Barbastro (Aragón)

Categoría Infantil 10-12 años:

1. Club Gimnasia San Antón Cartagena (Región de Murcia)

2. Club Gymnos´85 Maléficas (Región de Murcia)

3. Club Gymnos´85 Anastasia (Región de Murcia)

Categoría Infantil 12-14 años:

1. Club Rítmica Cartagena (Región de Murcia)

2. Club 2000 Barbastro (Aragón)

3. Escuela CSI Barcelona (Cataluña)

Categoría Junior:

1. Club Gymnos´85 Flamencas (Región de Murcia)

2. Club Acordes Narón (Galicia)

3. Club San Cugat (Cataluña)

Categoría Senior:

1. Club Rítmica Cartagena (Región de Murcia)

2. Club INEF Barcelona (Cataluña)

3. Club Alcón Cusí (Cataluña)

Esta competición, clasificatoria para la fase final, pone por delante a los equipos cartageneros la Copa del Mundo, que se celebrará en Barcelona, del 5 al 8 de mayo, el Campeonato de España en Madrid (del 13 al 15 de mayo), y el Campeonato del Mundo que se celebrará en República Checa del 10 al 12 de junio. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""