"Tal vez haya que hacer un esfuerzo para volver la vista hacia la mar"

Coronel Jefe Servicio Marítimo Guardia Civil

Es la afirmación realizada por Don Carlos Crespo, Coronel Jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil durante la entrevista realizada por el III Congreso Marítimo Nacional organizado por la Real Liga Naval Española y Clúster Marítimo Nacional.

El Coronel Jefe, avanza de este modo, parte del contenido que se podrá escuchar durante su ponencia "Los astilleros de los buques del Servicio Marítimo de la Guardia Civil"

Don Carlos Crespo, se refiere también a asuntos como la inversión actual de la Guardia Civil en embarcaciones y otros temas de actualidad que se comentan extensamente durante dicha entrevista.

"Si bien por su tonelaje la flota del Servicio Marítimo, no es significativa comparada con los otros sectores marítimos españoles, el número de embarcaciones de las que dispone (superior a cien) y el hecho de que en su práctica totalidad hayan sido construidas en astilleros nacionales, supone que la inversión que lleva a cabo la Guardia Civil tenga una incidencia no menor en el sector de la construcción naval"

La cita para su ponencia es el 11 de mayo de 2016, durante la celebración del III Congreso Marítimo Nacional en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario

Durante este mes han culminado la formación que les acredita para desempeñar sus nuevos puestos dentro del cuerpo policial

La alcaldesa ha presidido este viernes el acto celebrado en el Palacio Consistorial al que han asistido autoridades civiles y militares, junto a familiares, amigos y cofrades que han querido acompañar al homenajeado