Protección Civil y Cruz Roja velaron por los procesionistas y el público durante Semana Santa

Vestirse de capirote, cargar con un hachote o una vara durante varios kilómetros o ir de portapasos llevando un trono puede acarrear algunas dificultades o problemas de salud eventuales. Por ello, y con motivo de las fiestas de Semana Santa, las calles de Cartagena han estado ocupadas por un dispositivo especial de Protección Civil y de Cruz Roja para atender a aquellas personas que lo han requerido con un equipo formado por unas 30 personas cada día.

Martín Toledo, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, ha explicado que la mayoría de casos en los que han tenido que intervenir han sido por desmayos, en total a unas 30 o 35 personas, tanto niños como mayores. Además, no solo han tenido que atender a los propios procesionistas sino también a ciudadanos que las contemplaban, puesto que se aglomeraba multitud de público y se vivieron altas temperaturas.

Además, Toledo ha comentado que tuvieron que asistir a un hombre en la calle San Miguel debido a un infarto mientras disfrutaba de la procesión del Domingo de Resurrección, que continúa estable, así como a un niño en su casa el Viernes Santo.

Así, tal como comentaba el alcalde de Cartagena, José López, en su mirada hacia la Semana Santa de este año, el balance ha sido positivo y no se han producido graves incidentes. 

Noticias de Cartagena

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer