Familia ampliará a 107 el número de plazas concertadas en la residencia ´Virgen del Mar´ de Cartagena

La consejera destaca que "este incremento y la reciente apertura de la residencia de Fuente Cubas da respuesta a la gran demanda de la ciudad"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el centro social de personas mayores 'Cartagena III' y la residencia de personas mayores 'Virgen del Mar'. Tras concluir su recorrido, anunció que su Departamento tiene previsto ampliar en 40 el número de plazas que actualmente mantiene concertadas en esta residencia, hasta llegar a las 107. A la financiación de este total de plazas la Comunidad destinará 1.124.000 euros.

Violante Tomás afirmó que "esta ampliación en la residencia 'Virgen del Mar' y la apertura de Fuente Cubas, que contará con 120 plazas de atención residencial y 40 del servicio de centro de día para personas mayores afectadas o no de alzhéimer, pretende dar respuesta a la gran demanda que tiene la ciudad".

La Consejería destinará este año un total de 5,9 millones de euros a la contratación de 951 plazas en residencias, de teleasistencia y en centros de día del municipio.

Por otra parte, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) cuenta con 17 centros sociales para personas mayores en diferentes municipios que dan servicio a un total de 102.450 socios. En el municipio de Cartagena se encuentran dos de esos centros, que tienen un total de 21.214 socios. Durante el pasado año, programaron talleres sobre gerontogimnasia, manualidades, pintura, poesía, teatro e intercambios intergeneracionales, entre otras actividades, en estos espacios.

En el recorrido por el centro social de personas mayores 'Cartagena III', Violante Tomás resaltó "la importancia del envejecimiento activo, cuya promoción constituye uno de los ejes por los que se rige nuestro trabajo y el camino a seguir en todo lo que concierne a las personas mayores, porque así le estamos dando más vida a sus años".

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El