Cartagena bate récord de visitantes durante Semana Santa

Cartagena ha registrado esta Semana Santa los mejores datos en número de visitantes de su historia. Desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, 21.559 personas visitaron alguna de las ofertas culturales que ofreceCartagena Puerto de Culturas en esta época del año.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha valorado los datos de afluencia turística en Centros de Interpretación, Yacimientos y transportes turísticos, que ha recibido 4.135 nuevos visitantes respecto a la Semana Santa de 2015, lo que supone un incremento del 23,73 por ciento. Para Castejón, esto son 4.135 nuevas razones para seguir trabajando por mejorar la oferta turística de nuestra ciudad.

Castejón ha destacado las cifras registradas el Viernes de Dolores con motivo de la jornada de puertas abiertas, donde4.544 turistas visitaron exposiciones, museos y otros atractivos de la ciudad portuaria. Estos datos superan en 2.088 el número de personas con respecto al pasado año, lo que supone un incremento del 85 por ciento. Castejón ha señalado que la ciudad se está convirtiendo en un referente turístico y cultural en la Región.

La exposición de Tutankamon expuesta en el Augusteum ha recibido la visita de más de 2.000 personas durante Semana Santa, situándose así en el yacimiento o museo que más ha incrementado sus visitas en estas vacaciones. Le siguen Refugio, Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.

Con respecto al año 2015 se ha producido un fuerte incremento del turismo nacional, pasando del 58 por ciento del total de visitantes, al 72 por ciento en este 2016. Madrid y la Comunidad Valenciana son las comunidades que más turistas aportan a nuestra ciudad, seguidos de Castilla La Mancha, Andalucía y Cataluña.

En cuanto al turismo extranjero se observa un mayor incremento en el número de visitantes procedentes de Francia y Alemania, aunque aún lejos, del número de británicos que visitan Cartagena.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución