El Ayuntamiento subvencionará proyectos culturales de interés social durante 2016

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado esta mañana las bases para la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales para el año 2016 con una cantidad a subvencionar de 30.000 euros.

Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige David Martínez Noguera, a favor de personas físicas, jurídicas, entidades y colectivos sin ánimo de lucro cuya finalidad sea larealización de programas o actividades culturales de interés social, que tengan incidencia en el municipio de Cartagena en los ámbitos de creación, investigación, promoción y/o difusión de la cultura.

El periodo comprendido de estas actividades es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y es necesario tener domicilio en Cartagena para optar a la subvención.

En cuanto a requisitos para optar a las ayudas, en el caso de personas físicas deberán ser mayores de 18 años. En el caso de asociaciones y fundaciones y personas jurídicas, deben estar legalmente constituidas como tales e inscritas en el Registro correspondiente según su naturaleza, así como encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias.

Por primera vez, el otorgamiento de las subvenciones se hará en concurrencia competitiva para asegurar mayor transparencia en el proceso. Para la valoración de las propuestas se tendrá en cuenta la metodología y desarrollo del proyecto, la calidad del mismo desde el punto de vista cultural y su originalidad, así como su viabilidad técnica y económica entre otros puntos.

Para la presentación de la solicitud, se debe desglosar la naturaleza de los gastos objeto de ser subvencionados,comprometiéndose al cumplimiento del proyecto, actividad o comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención, comunicando a la Concejalía de Cultura cualquier modificación que se produzca en el el programa o actividad para la que se concedió la subvención.

El plazo de solicitud de la subvención finalizará el próximo 18 de abril.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre