La UPCT apaga sus luces a La hora del Planeta

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se suma a la iniciativa La Hora del Planeta 2016. Este sábado, día 19, apagará la iluminación interior y exterior de los edificios y campus a partir de las 20:30 horas.

Con esta iniciativa simbólica, la UPCT muestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la concienciación sobre el control de emisiones de CO2, señala el vicerrector de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad, José Pérez.

La Hora del Planeta, promovida por World Wide Fund For Nature (WWF), empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Esta actuación pretende evitar que el planeta aumente su temperatura y se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y el bienestar de los seres vivos.

El vicerrectorado de Infraestructuras, Equipamiento y Sostenibilidad  invita a la comunidad universitaria a adherirse a esta iniciativa realizando o sugeriendo el apagón en sus hogares o en los lugares en los que se encuentren.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""