Juan Ignacio Ferrández impartió una charla sobre Historia de Cartagena a los mayores

Juan Ignacio Ferrández García, Cronista Oficial de Cartagena, ciudad de la que se siente orgulloso de su historia, su cultura y sus tradiciones, impartió el pasado viernes la charla Historias de Cartagena, enmarcada en el Curso de Tradiciones Populares que organiza la concejalía de Servicios Sociales.

La participación de Ferrández enriqueció este curso de gran interés para los mayores asistentes, en torno a una treintena de personas, que pudieron disfrutar de múltiples historias de nuestra ciudad, plagadas de curiosidades, anécdotas e historias personales desconocidas por la mayoría de la población, tales como: El Soldado Karl; La Boda de Machaquito y la señorita Clemenson, y otras muchas.

Juan Ignacio Ferrández es presidente de la Comisión Beltrí, escritor e investigador histórico, pero no se limita a estudiar la historia oficial, sino que se sumerge e indaga en todo tipo de documentos olvidados en el Archivo Municipal, para llegar a descubrir los detalles más curiosos, que para otros han pasado desapercibidos.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida