Cartagena acogió a cerca de 250 jóvenes gracias al Marchabosco

El número de chavales vinculados a la comunidad salesiana es cada vez mayor, y en Cartagena destaca gracias a la labor del Centro Juvenil Áncora del colegio Salesianos situado en Los Dolores. Como parte de las actividades que semanalmente organizan estos jóvenes, el pasado fin de semana tuvo lugar un encuentro anual que unió a la Comunidad Valenciana, a Zaragoza y a la Región de Murcia en el colegio San Juan Bosco.

Tras sus 27 años de vida y debido al éxito cosechado el año pasado, el Marchabosco ha repetido esta edición en Cartagena. Entre colaboradores, animadores y chavales de entre 15 y 17 años, alrededor de 250 jóvenes se reunieron para disfrutar de dos días de convivencia, actividades de teatro, baile, cocina y la popular ruta de senderismo.

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en torno a 120 destinatarios de los distintos centros juveniles recorrieron el centro histórico de Cartagena a pie y subieron el monte San Julián en una agradable jornada de sábado en la que además pudieron contemplar uno de los cruceros atracados en el puerto.

La convivencia finalizó con una comida compartida en Cala Cortina, tras la que el grupo volvió a la Muralla donde los autobuses les trasladaron a un albergue de Canteras y al propio colegio para pasar una velada todos juntos. El domingo volvieron a disfrutar de un acto en el centro educativo antes de despedirse, a la espera de poder repetir el año siguientetambién en nuestra ciudad.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""