Policías Locales se ponen al día en el manejo de armas no letales

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ESPAC, ha celebrado recientemente un nuevo curso para completar la formación de los agentes locales, que ha tenido lugar, el 8 y 9 de marzo, y ha enseñado a los policías el Uso y manejo de armas de letalidad reducida, como son la pistola eléctrica o el spray de pimienta.

Esta acción formativa se incluye en el Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena 2016, con el objetivo de que los mandos y agentes de Policía Local obtengan los conocimientos mínimos necesarios para el uso y ejecución de este tipo de dispositivos.

El curso estuvo impartido por personal especializado en las materias tratadas y tuvo una duración de 8 horas lectivas. Se dirigió a mandos y personal de unidades operativas de las policías locales de la Región de Murcia, especialmente a los de la plantilla de Cartagena.

Los temas y objetivos del curso fueron conocimientos teóricos y prácticos, normativa internacional sobre Armas de Letalidad Reducida, sistemas de incapacitación Electro muscular, Táser; así como sistemas irritantes, OC. 

Noticias de Cartagena

La edición más numerosa de la historia contó también con espectaculares actuaciones a pie de calle y más de 200 actividades gratuitas

Más de 1.300 personas se reunirán en el 53 Congreso Nacional de Podología los días 4 y 5 de octubre en El Batel

El Consistorio destina 3,2 millones de euros entre este año y el próximo para mejorar la pavimentación del municipio

Por octavo año consecutivo alcanza este reconocimiento del Sello Infoparticipa que otorga la facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona