Los Urrutias se prepara para la sexta edición de la Rutapa durante la Semana Santa

Los vecinos de los Urrutias y todo el que se acerque hasta esta localidad costera durante la Semana Santa podrá disfrutar de la sexta edición de la Rutapa. Desde el 18 de marzo, Viernes de Dolores, hasta el 27 del mismo mes, Domingo de Resurrección, esta nueva ruta gastronómica en la que participan 16 establecimientos hosteleros ofrecerán sus tapas a un precio de 2,50 euros con una bebida incluida. Los interesados en participar podrán encontrar los ruteros en losestablecimientos participantes y también se podrán descargar en la web del periódico oficial de la ruta Cartagena de Hoy.

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha sido la encargada de presentar esta nueva edición de la ruta gastronómicaque ha destacado que las fechas en las que se va a celebrar son las de mayor afluencia de visitantes y turistas para los Urrutias y se realiza con la intención de promocionar la localidad de forma gastronómica, económica y turísticamente.

Además, la edil, acompañada por el presidente de la asociación de vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez, ha destacado el carácter sugerente y simpático del cartel de la ruta que, según Gómez, coincide esta alegría con el inicio de la retirada de los espigones en la localidad. Para finalizar, Obdulia ha animado a los habitantes de Los Urrutias, así como a los turistas a que participen en la ruta, que esperemos que sea un éxito y se vendan mas tapas que el año anterior.

Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez, ha señalado que la Rutapaviene a dinamizar el turismo, el comercio y la economía local en un ambiente positivo y de ocio, y esperan superar las 35.000 tapas del año anterior. Para completar la oferta de ocio entre el 24 y el 26 de marzo tendrá lugar un mercadillo artesanal, entre las 10 y las 18 horas, en la plaza de Los Navegantes.

Severo Sánchez no ha desaprovechado la oportunidad para agradecer al alcalde de Cartagena, José López, a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y a todo el equipo de Gobierno el apoyo recibido y las gestiones realizadas para que quiten los espigones de Los Urrutias.

PREMIOS

Los ciudadanos que sellen los ruteros en los 16 establecimientos participantes podrán optar a una visita guiada por las bodegas Juan Gil y un abono para dos personas a todos los actos de la programación de verano de Los Urrutias.

Los participantes que sellen seis o más tapas participarán en el sorteo de un bono para dos en el Catamarán Olé, un abono para visitar los centros de Cartagena Puerto de Culturas, un bono para dos personas para el Teatro Apolo de El Algar, así como varios lotes de productos cedidos por los patrocinadores.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas