El martes finaliza el plazo de presentación de propuestas artísticas de la Noche de los Museos

Mañana martes, 15 de marzo, concluirá el plazo de presentación de proyectos de jóvenes artistas para el Espacio de Libre Expresión Artística y la de Propuestas Generales para la VIII Noche de los Museos de Cartagena.

La propuesta cultural, promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá como fin la representación artística de los proyectos el próximo 21 de mayo.

En el caso del Espacio de Libre Expresión Artística, permitirá la libre presentación de propuestas artísticas de cualquier modalidad, como música, danza o teatro, por parte de creadores, tanto individual como colectivamente, susceptible de ser mostrada en el Espacio de Libre Expresión Artística, ubicado en la Plaza de San Francisco con una duración máxima de 45 minutos y entre el horario de 21,00 a 01,00 h.

El Espacio de Libre Expresión dispondrá de un escenario de 10 x 10 metros, y estará dotado de sistemas de sonido PA Line Array 6000 W, monitores, microfónica, DI, set Dj, proyector (1024x768), pantalla 4x3 mts y módulo mix numark VDJ; y de un sistema de iluminación e infraestructura adecuados para la puesta en marcha de los proyectos seleccionados.

La Organización de la Noche de los Museos no asumirá gastos relacionados con cachés, aunque sí se contempla la dotación a los proyectos seleccionados en concepto de ayuda relativos a gastos de producción, de una beca máxima de 200 euros.

En cuanto a la convocatoria general de Propuestas Artísticas para la Noche de los Museos, también se podrán presentar individual o colectivamente, artistas de distintas disciplinas con proyectos que se puedan mostrar tanto en los museos como en plazas y calles del centro de la ciudad, con temática libre.

Las solicitudes acompañadas de la documentación que se señala en las bases de cada convocatoria.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad