El alcalde se sumó al homenaje a Quillo, el tambor de la Semana Santa

José Antonio García, el popular Quillo, recibió ayer sábado un merecido homenaje por su trayectoria como tambor y maestro de tambores de la Semana Santa de Cartagena. El propio alcalde, José López, se sumó al acontecimiento y participó en las actividades que se desarrollaron entre la plaza de Juan XXIII y la del Ayuntamiento.

Decenas de tambores redoblando, pertenecientes a la Asociación de Tambores de Cartagena y a la banda Cornetas y Tambores Diego García Cartagena,  acompañaron a la comitiva por las calles del Casco, hasta el la puertas del Palacio Consistorial, donde aguardaba Quillo.  

Allí en presencia del alcalde, José López, y de los concejales de área, Juan Pedro Torralba y Ricardo Segado, de hermanos mayores de las cofradías, se le dedicó una marcha y le entregaron varios reconocimientos.

José Antonio García es una figura muy popular en la Semana Santa de Cartagena, donde desde muy niño empezó de a salir de tambor, constituyendo a lo largo de los años escuela y ejemplo para los tambores de las procesiones.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto