La orquesta universitaria de Valencia actuará en el ciclo Música para todos

El ciclo de Orquestas y Coros Universitarios Música para todos trae hoy viernes 11 de marzo la actuación de laOrquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, bajo la dirección de Hilari García Gázquez y con el fagot Antonio Ramón Ruano como protagonista.

En el programa encontramos la obertura con Le diable à Seville y, a continuación, el sonido del fagot con Andante e rondo ungarese, para pasar después al segundo acto a través de la Sinfonía número 5 en mi menor, opus 64.

La cita será a las 20.00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

ANTONIO RAMÓN RUANO

Este fagot, natural de Valencia, ha sido reconocido en numerosas ocasiones como el premio extraordinario de fin de grado Elemental, Profesional y Superior en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo, así como con el primer premio en el Concurso de Jóvenes intérpretes de Xátiva, primer premio en el Concurs Ciutat de Llíria, y segundo en el Concurs Vila de Castellnovo, entre otros.

Colabora con numerosas agrupaciones instrumentales y es profesor de fagot desde el año 2007 en el Conservatorio Profesional de Música de la Vall d'Uixó.

ENTRADAS

Las localidades se pueden adquirir a distintos precios: la opción del bono a 20 euros, platea a 6 euros y anfiteatro a 4 euros. Además, se pone a la venta una entrada reducida a 3 euros para grupos y asociaciones de 15 personas, estudiantes, carnet joven, personas discapacitadas, personas mayores y pensionistas. Están disponibles en la web deTicketmaster.

PROGRAMA

I

Le diable à Seville (Obertura) 

José Melchor Gomis (1791-1836)

Andante e rondo ungarese, opus 35 Carl Maria von Weber (1786-1826)

Antonio Ramon Ruano Nacher, fagot

II 

Sinfonía núm. 5 en mi menor, opus 64 

Piotr Ilich Txaikovski (1840-1893)

I Andante; Allegro con anima

II Andante cantabile, con alcuna licenza

III Valse: Allegro moderato

IV Finale: Andante maestoso. Allegro vivace

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes