La conferencia sobre el Nobel de Literatura resaltó los escritos polifónicos de Svetlana Alexiévich

El Ciclo de Conferencias de los Premios Nobel llegaba al ecuador de sus ponencias de la mano de Juan Ángel Álvarez y Aurora Silva Huertas. En la tarde de ayer miércoles, la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial volvía a conseguir lleno en una conferencia que acercó al Premio Nobel de Literatura 2015.

El galardón reconoció la labor de Svetlana Alexiévich por sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje de nuestro tiempo. La periodista y escritora sueca, de 67 años, ha retratado en diferentes escritos en lengua rusa la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS, así como de los sufrimientos de Chernóbil, la guerra de Afganistán y los conflictos del presente, siendo crítica a lo largo de su trayectoria con el Gobierno bielorruso.

Como en las anteriores conferencias, son expertos del campo los que dirigen las ponencias. En el caso del Premio Nobel de Literatura 2015, presentados por el concejal delegado de Cultura, David Martínez, los ponentes que dirigieron la conferencia fueron Juan Ángel Álvarez, doctor en Farmacia, académico de Número y académico Fundador de la Academia de Farmacia de Santa María de España de la Región de Murcia, y Aurora Silva Huertas, licenciada en Filosofía y Lertras, especialidad de Filología Románica por al UMU.

Svetlana se dio a conocer con La guerra no tiene rostro de mujer (1983), sobre los testimonios de las mujeres soviéticas que sobrevivieron a la II Guerra Mundial, y también publicó en España Voces de Chernóbil.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre