María José Soler lamenta que "al PP le contraríe cumplir con los procedimientos legales"

Ayer, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, demostraba su desconocimiento sobre el proceso de tramitación administrativa para obra pública y, por supuesto, de la privada. Hoy, su compañero Diego Ortega demuestra que, a pesar de contar con diez concejales en su grupo y cinco asesores, es incapaz de emitir una solicitud en regla.

En este sentido, la responsable de Transparencia de MC, María José Soler, ha manifestado que "el PP, acostumbrado a hacer del Ayuntamiento su cortijo, patalea ahora que se ve obligado a cumplir con los mismos trámites administrativos a los que está obligado cualquier vecino".

Respecto al contenido de la queja efectuada por el PP, Soler ha remarcado lo fácil de la solución: "Si el PP desea acceder a un expediente solicitado a nombre de otra persona, tan sólo debe reseñar el emplazamiento de la finca objeto del expediente, requisito exigido a cualquier persona que solicite acceder al informe".

"El Gobierno municipal ha dado respuesta a la solicitud del PP desde la más estricta legalidad", añadiendo que "lo que subyace es un déficit de trabajo del PP, tanto ahora en la oposición como antes en sus responsabilidades de gobierno".

La responsable de Transparencia de MC ha finalizado invitando al Grupo municipal del PP a "poner el suficiente interés y esfuerzo para hacer llegar al Gobierno una solicitud en forma adecuada, que será atendida con el interés y respeto a la legalidad que preside la actuación del Ejecutivo local desde que MC forma parte de él".

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""