Avances en el convenio colectivo de los trabajadores de Puerto de Culturas

Los trabajadores de Cartagena Puerto de Culturas han celebrado hoy jueves su primera reunión de trabajo para avanzar en el borrador de su convenio colectivo, reunión a la que ha asistido la vicealcaldesa y concejal del Área de Estrategia Económica y Empleo, Ana Belén Castejón.

Según la edil, ya hemos ido avanzando en los primeros capítulos y en algunos de ellos estamos completamente de acuerdo, como el que se refiere a la constitución de una comisión paritaria de formación, así como la regulación de los permisos y tiempos para dicha formación.

En este sentido, Castejón aseguraba que en próximas reuniones se estudiará la necesidad de que cada trabajador de la sociedad municipal tenga claras sus competencias y horarios anuales, teniendo en cuenta que el 75 por ciento de la plantilla son mujeres, creemos que se puede redistribuir mejor atendiendo a su derecho de conciliar vida laboral y familiar.

La vicealcaldesa, que ha calificado la reunión de hoy de positiva y de consenso, ha dejado claro que aún queda trabajo por hacer de cara a una regularización legal y seria de los trabajadores.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas