Cartagena y San Javier avanzan en acciones destinadas a la optimización del sector turístico y el empleo en La Manga

Ayer miércoles,  se celebró una nueva reunión de La Manga Consorcio, bajo la presidencia del alcalde de Cartagena, José López. También acudió la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Por parte del Ayuntamiento de San Javier intervino el concejal de Turismo, Antonio Marcelo Martínez.

Durante el encuentro, que se celebró en la sede del Consorcio en la Gran Vía de La Manga, se abordaron asuntos de interés común para ambos Consistorios en el ámbito turístico, el comercio y el empleo. Así, se determinó la constitución de mesas sectoriales para tratar, de manera personalizada, cada uno de los sectores de actuación planteados.

Además, los representantes de los Gobiernos de Cartagena y San Javier pusieron de manifiesto la preocupación de ambas instituciones en optimizar el transporte público interurbano, competencia que corresponde a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tanto en La Manga, como en el resto del Mar Menor, incluido el Parque Natural de Calblanque.

En este sentido, se acordó convocar una próxima reunión del consorcio que se celebrará durante este mes, además de instar a la Comunidad Autónoma a participar del Consorcio aportando medios materiales, humanos y económicos.

Por último, se debatió la idoneidad de diseñar, en colaboración con HOSTECAR, un plan de actuación conjunto destinado a la celebración de bodas en las playas al objeto de contribuir a la dinamización del sector hostelero durante todo el año.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución