MC defiende el papel de Daphne en la recuperación de los molinos de viento del Campo de Cartagena

Ante la presentación de un video divulgativo sobre los molinos de viento de Cartagena que tuvo lugar el pasado viernes en el Museo del Teatro Romano, donde la directora de Bienes Culturales de la CARM, María Comas, indicó que desde la Dirección General de Bienes Culturales se está haciendo un trabajo inmenso, laborioso y precioso para asignar un entorno a los molinos de viento del Campo de Cartagena, MC quiere puntualizar que, en todo momento, se ha obviado injustamente la labor de la Asociación en Defensa del Patrimonio, Daphne.

Desde 2007, la administración ha tenido tiempo para actuar de oficio pero, una vez más, la actuación ciudadana obligará a adecuar la situación de los molinos a la legalidad. Los 182 expedientes administrativos registrados por Daphne son claramente los que han provocado la puesta en marcha de la administración regional en este sentido.

Lo que está fuera de toda duda es que sin el trabajo de la Asociación Daphne, María Comas no podría haber presentado tan ufana el vídeo, pues incluso la forma de acometer la restauración de los molinos ha sido una propuesta de esos mismos ciudadanos anónimos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""