Un convenio colectivo regulará las condiciones laborales de los trabajadores de Cartagena Puerto de Culturas

Se ha constituido una comisión reguladora que pretende avanzar de manera conjunta con los trabajadores para asegurarles mejores condiciones 

Esta mañana, viernes 26 de febrero, se ha constituido una comisión negociadora que trabajará en la aprobación de un convenio colectivo para Cartagena Puerto de Culturas. La finalidad es regular las condiciones laborales de los trabajadores de la sociedad.

La comisión está formada por Ana Belén Castejón como presidenta, junto a la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, así como representantes y asesores de los trabajadores.

Esta reunión ha tenido como idea trabajar en un documento que regule los derechos y deberes de estos trabajadores y poder tener un marco normativo que dé la posibilidad de que trabajen en condiciones dignas. Además, según ha informado la vicealcaldesa, se pretende poder hacer cuadrantes y horarios de trabajo que permitan conciliar la vida laboral y familiar de tantas personas que trabajan en la sociedad Cartagena Puerto de culturas, encontrando un ambiente óptimo de trabajo y donde paulatinamente se puedan ver mejoras sustanciales de sus salarios aunque, tal y como ha indicado, se trata de un trabajo lento.

Tras esta reunión se ha acordado la idea de empezar a trabajar en un borrador de convenio marco que empezarán a estudiar por parte de la sociedad, acordándose reuniones periódicas para avanzar de manera conjunta.

Castejón ha señalado que lo más importante es que en la medida de lo posible el convenio colectivo definitivo sea aquel en el que esas personas que están en el trabajo diario puedan ayudar a avanzar juntos para que Cartagena Puerto de Culturas pueda tener a los trabajadores en las mejores condiciones ya no solo laborales sino también de rendimiento.  

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""