Los amigos del Museo Arqueológico Municipal convocan el concurso de fotografía Antonio Acosta Hernández

Los interesados en participar tendrán que centrarse en la temática del patrimonio arqueológico de la comarca de Cartagena y podrán enviar sus trabajos hasta el 30 de abril 

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena MVSAEDOMVS, convoca la primera edición del Concurso de Fotografía Antonio Acosta Hernández, en homenaje al que fuera su primer presidente, una vez constituida la asociación en marzo de 2015. En esta ocasión el concurso estará centrado en el patrimonio arqueológico de la Comarca de Cartagena. El objetivo es difundir los extraordinarios valores históricos, culturales y estéticos del patrimonio arqueológico que atesora la zona.

Las obras se podrán realizar en blanco y negro o en color, deberán ser inéditos y originales, y no se admitirá ningún trabajo que se haya realizado accediendo a lugares donde la entrada esté expresamente prohibida o se haya podido causar algún daño al patrimonio o al entorno geográfico.

El primer clasificado recibirá una escultura de Fernando Sáenz de Elorrieta, el segundo clasificado un premio de 200 euros y el tercero ganará 100 euros.

 Los trabajos serán admitidos hasta el 30 de abril en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena Enrique Escudero de Castro, calle Ramón y Cajal número 45 CP. 30204 Teléfono 968128800, email musaedomus@gmail.com 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre