Cartagena se adhiere a la UNAI para apostar por emprendedores y proyectos industriales

La moción de adhesión a la UNAI ha sido aprobada en la sesión ordinaria del pleno, propuesta por el grupo municipal Ciudadanos 

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha informado que Cartagena se va a adherir a la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) que forma aparte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Esta unidad administrativa ayuda a empresas que tienen proyectos de inversión y tienen que afrontar trámites administrativos para poner en marcha sus proyectos.

La moción de adhesión a la UNAI propuesta por el grupo municipal Ciudadanos y aprobada en la sesión ordinaria del pleno celebrada en la mañana del jueves 25 de febrero, tiene como fin apostar por aquellos emprendedores y proyectos industriales que supongan una cuantía de alrededor de 600 mil euros o bien que generen alrededor de 10 empleos de trabajo, según ha informado Castejón.

La vicealcaldesa ha indicado que en pocos días se firmará ese convenio con el INFO, lo que significa que Cartagena sigue avanzando más en aras del crecimiento y desarrollo económico y sabiendo aprovecharse de todas las herramientas que sean útiles para potenciar todos nuestros negocios en materia de industria.

Tanto el Ayuntamiento como el equipo de Gobierno hacen así una nueva apuesta por la industria, como una de las potencialidades de Cartagena, donde la adhesión a la UNAI es una de tantas actuaciones que están por venir para hacer de Cartagena un municipio mucho más próspero, más competitivo y donde también los emprendedores en materia de industria puedan tener grandes oportunidades de negocio.  

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona