El Salón del Manga de Cartagena ofrecerá más de 200 actividades sobre la cultura japonesa y los videojuegos

Los organizadores esperan que 8.000 personas participen en esta actividad que se desarrollará los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT

El IV Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, que organizan la Consejería de Cultura y Portavocía, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT.

Para este año, los organizadores han incrementado el número de actividades hasta las 200 y esperan que 8.000 personas visiten la muestra. En la pasada edición, el Salón recibió a casi 7.000 personas, 30 empresas expositoras y diez asociaciones. Asimismo, contó con la presencia de destacados artistas y autores nacionales.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, junto al concejal de Cultura de Cartagena, Ricardo Segado, y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, presentaron hoy la nueva edición del Salón del Manga junto al director y al coordinador de 'Cartagena se ReManga', Antonio Álvarez y Juan Álvarez.

Noelia Arroyo felicitó a los organizadores por "el gran trabajo realizado para consolidar el Salón del Manga de Cartagena y convertirlo en un referente nacional dentro de su categoría". Un éxito que logran "incrementado notablemente el número de actividades, en especial, las orientadas a difundir la cultura japonesa entre la sociedad a través de talleres sobre escritura, gastronomía y tradiciones niponas", apostilló.

Si el pasado año organizaron alrededor de 150 actividades, en esta cuarta edición su número aumentará hasta superar las 200. Serán actividades que abarcan un abanico amplio del universo manga y la cultura japonesa como charlas, exposiciones, conciertos, concursos de 'cosplay', torneos en la zona de videojuegos y numerosos talleres.

Además, este año volverán a pasar por el recinto autores invitados y se habilitará una zona de exposición y venta con 30 expositores comerciales, varios de ellos de la Región. Toda la información sobre la programación y la venta de entradas estará próximamente disponible en la página web del Salón, www.cartagenaseremanga.es.

Concurso para el cartel

Dentro de las actividades previas a la celebración del IV Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, se ha organizado el concurso para seleccionar el cartel anunciador de la edición de 2017. El plazo de recepción de obras se cierra el 14 de abril. El primer premio está dotado con 200 euros en metálico y 100 euros en material de pintura. El segundo y tercer premio tendrán dinero en metálico y unos lotes de cómics manga.

La entrega de los premios se realizará el sábado 23 de abril en el Salón y varias de las obras seleccionadas por el jurado permanecerán expuestas en el recinto. Las bases están disponibles en la página web.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona