La Escuela Municipal de Teatro plantea ampliar sus instalaciones en un futuro

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido a su director, Alfredo Ávila, para apoyar su funcionamiento y escuhar las necesidades del centro

El edificio administrativo de San Miguel ha albergado hoy miércoles la reunión entre el alcalde de Cartagena, José López, y el director de la escuela municipal de teatroAlfredo Ávila. El aclcalde ha escuhado  las necesidades del colectivo y ha manifestado su apoyo a la labor que viene desarrollando.

Alfredo Ávila se ha mostrado satisfecho al término de la reunión que ha calificado de muy fructífera y ya que el alcalde le ha mostrado su disposición, en todo momento, para trabajar de forma conjunta en mejorar situación de la escuela.

Ávila remarcaba que necesitan mejorar el emplazamiento donde se imparten las clases, porque con la demanda que hay de participar en ellas, las actuales de la calle Lope de Rueda se quedan pequeñas.

Además, Alfredo Ávila también ha destacado que, a pesar de las circunstancias en que nos encontramos, el camino y la dirección es la correcta para que esta ciudad tenga una escuela en condiciones, ya tenemos una, pero necesitamos otra con una marco más agradable.

Según su director, la aceptación popular de la escuela es muy alta y prueba de ello es que en muchos grupos hay lista de espera para poder entrar. Desde los cuatro años los niños pueden participar en sus clases y Ávila ha destacado los numerosos beneficios que supone el recibir clases de interpretación desde edades tan tempranas.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""