Los niños lucieron sus mejores disfraces en el tradicional pasacalles de Carnaval

Este año el recorrido se ha hecho en sentido inverso, desde la plaza del Ayuntamiento hacia la Puerta de Madrid

En la mañana del viernes 5 de febrero se ha celebrado el tradicional pasacalles de Carnaval donde niños de diferentes colegios han recorrido las principales calles del centro de Cartagena, desde la plaza del Palacio Consistorial hasta Puerta de Madrid, pasando por la calle Mayor, Plaza de San Sebastián y Calle del Carmen.

Un año más, la alegría y la ilusión de los niños han inundado el centro de la ciudad, mostrando sus coloridos disfraces. En este desfile infantil se han dejado ver medusas, uvas, soldaditos de plomo y bailarinas; componentes de El País de las Maravillas o superhéroes entre muchos otros llamativos trajes. 

Este recorrido ha contado con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez, que ha encabezado el pasacalles luciendo un traje de Robin Hood,

Más de 1400 alumnos han participado en este acto de Carnaval acompañados por casi cien profesores, deleitando a los ciudadanos que se encontraban esta mañana por el centro de la ciudad. Los centros escolares participantes han sido: CEIP Atalaya, CEIP Mare Nostrum, CEIP La Concepción, EEII Pipiripao, C. Narval, C. Patronato, CEE Primitiva López y C. Cuatro Santos. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto