Cartagena se disfrazará en el gran pasacalles de Carnaval

Decenas de comparsas saldrán desde la Alameda de San Antón con sus mejores galas y movimientos al ritmo de animadas canciones para recorrer las calles del centro de la ciudad el sábado 6 por la tarde  

Desde las 18.00 horas de la tarde del sábado 6 arrancará el desfile que marca la gran cita de Carnaval en nuestra ciudad. Cientos de personas han estado preparándose para este evento durante meses, ya que por parte de la Federación de Carnaval y la Concejalía de Festejos se trabaja todo el año para que sea un éxito.

Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, tienen marcado el objetivo de subir de nivel para ser de Interés Nacional, y esto se materializa en la multitud de actividades, concursos y espectáculos que se organizan por la ciudad los diez días que se alarga el Carnaval.

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, serán dos de los que no se pierdan esta cita. Decenas de comparsas y cientos de personas se reunirán en un gran pasacalles por las zonas más céntricas de la ciudad y animarán con sus elaborados disfraces, rítmica música y singulares movimientos a todos los que se quieran acercar para disfrutar del espectáculo.

RECORRIDO

El desfile saldrá a las 18.00 horas de la Alameda de San Antón. Continuará por Plaza de España hacia Paseo Alfonso XIII, Paseo Alfonso XII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, calle del Carmen, Tolosa Latour, calle Sagasta, Puerta de Murcia, calle Mayor y, finalmente, Plaza del Ayuntamiento.

COMPARSAS PARTICIPANTES 

Las comparsas infantiles son: Ágora, Burbujas, Divertilandia, Fantasía a Color, Icue, Ipanema-Baby, Los Gnomos, Marchositas, MarDance, Renace y S-90 Barrio Peral

En las comparsas adultas se integran Amanecer, Antares, Aporue, Aradia, Armonía, Cantares, Fantasía de La Aljorra, Ilusión (Galifa), Ipanema, Los Villanos de San Antón, Nova Carthago, Paraíso, Presuntas, Real e Ilustre, Renacer, Sajuara, Salgueiro, Sopetón y Superduendes.

También habrá representación por parte de comparsas de fuera con el Ballet Kebanna, Beysa, Bolero, Chumuchanga, Escuela D'Danzas Carmen, Flores del Mediterráneo, Guakara, Huerpatín, Kimbara, Maracana, Thainda y Universo.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora