Acuerdo sobre la nueva ordenanza de venta ambulante

El Equipo de Gobierno consensua con vendedores ambulantes, comerciantes y grupos municipales el borrador que en breve iniciará su trámite

Tras cinco reuniones, desde que se aprobara en diciembre por la Junta de Gobierno la propuesta de trabajo sobre la nueva ordenanza de venta ambulante en el municipio de Cartagena, esta mañana el Equipo de Gobierno ha alcanzado un acuerdo con las asociaciones de vendedores ambulantes, comerciantes y grupos municipales.La vicealcaldesa y concejala del área de Estrategia Económica, Empleo, Innovación, Empresa y Comercio, Ana Belén Castejón, ha destacado el consenso conseguido que se ha materializado en un primer borrador que en breve iniciará los trámites necesarios para su aprobación.Castejón ha señalado que se ha tardado un poco más, pero lo importante es que ha habido participación de todos los sectores implicados y que el resultado es satisfactorio para todos.Entre otras cuestiones y aunque la intención del Ayuntamiento no fue en ningún momento abrir la puerta a la privatización de los mercadillos, el nuevo texto de la ordenanza ha recogido de forma expresa el carácter público de los mimos. 

También se ha incluido por parte de la concejalía de Hacienda una reducción por domiciliación del 2 por ciento en la tasa de los vendedores. 

Igualmente se contempla la posibilidad de ampliar las dimensiones de los puestos en los cambios de ubicación o reordenación de mercados, cuando ello sea viable. 

El texto hace además referencia a los procedimientos de transmisión y subrogación, tanto a familiares como a personas que tuvieran relación laboral con el titular del puesto en el caso de la transmisión.

Por otro lado se han establecido criterios más claros para las adjudicaciones y mejora de puesto, además de una serie de cuestiones en las que el Ayuntamiento debe empezar a trabajar como son el remarcado de los puestos, la mejora de la inspección municipal, la puesta en marcha de la junta local de venta ambulante y la creación del registro de venta ambulante entre otras.El borrador deberá ser aprobado como proyecto de ordenanza en una próxima Junta de Gobierno, tras la que pasará a comisión informativa y pleno, para su aprobación inicial. Posteriormente se abrirá un proceso de información pública para recoger alegaciones y sugerencias, que deberán ser resueltas antes de la aprobación definitiva en pleno. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto