El Teatro Apolo homenajea a Benedetti con, Una mujer desnuda y en lo oscuro

La obra del gran poeta hispanoamericano se presenta en El Algar el sábado 6 para llevar al público por un viaje lleno de amor, humor, música y esperanza 

Mario Benedetti fue uno de los más grandes poetas hispanoamericanos de todos los tiempos, y su vida estuvo marcada por sus diez años de exilio tras el golpe de estado de Uruguay en el año 1973. Durante esta etapa tuvo que estar apartado de su gran amor, Luz López, con quien llevaba casado desde los vientiocho, y utiliza esa década para viajar por todo el mundo denunciando la situación de su país.

Una mujer desnuda y en lo oscuro plantea un ameno, emotivo e incluso divertido trayecto al propio viaje, físico y sentimental, de Benedetti durante esos diez años, a la vez que pone en escena a uno de los poetas que más y mejor ha sabido hablar sobre el amor, y sobre los distintos tipos de amor: el pasional, el eterno, el erótico, el que dura siglos en la mirada de un segundo.

El Teatro Circo Apolo de El Algar acogerá una escenografía sencilla e ilustrativa con dos actores: Emilio Linder es Mario Benedetti la noche antes de que termine la década de su exilio, y de sus recuerdos y su voz nos guía a sus viajes, anécdotas, y poemas, y por supuesto, a las mujeres conocidas y amadas, a la auténtica esencia del alma del poeta, que cobra aquí vida en esa mujer desnuda y en lo oscuro, encarnada por Esther Vega.

La cita será el sábado día 6 a las 21.30 horas y las entradas ya se pueden adquirir por 10 euros los miércoles de 18.00 a 20.00 horas en la taquilla del teatro, en la web de Ticketea, a través del teléfono 902044226 o en taquilla hasta dos horas antes del espectáculo

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""