Cartagena homenajeó a los refugidos ahogados en el mar

El alcade, José López, y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, participaron en el emotivo acto donde se recordaron a los 3771 inmigrantes que han perecido en las travesías marítimas 

Este domingo por la mañana el puerto de Cartagena se convirtió en el escenario donde se homenajeó a las víctimas anónimas que han perdido la vida en el mar huyendo de la guerra.

El alcalde de Cartagena, José López, quiso sumarse a esta iniciativa solidaria donde se quiere hacer tomar conciencia de los sufrimientos y de los problemas a los que se enfrentan estos refugiados e inmigrantes cuando deciden salir de sus países y se encuentran una Europa cerrada y a la defensiva. En el acto también se dieron cita Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena; así como María del Carmen Martín, concejala de Servicios Sociales y Mediación Social; Obdulia Gómez, concejala de Indutria y Turismo y David Martínez, concejal de Cultura.

El monumento de la cola de ballena ubicado en el puerto fue el lugar donde se reunieron numerosos ciudadanos para honrar la memoria de los 3.771 inmigrantes que murieron en las aguas del Mediterráneo y del mar Egeo durante el pasado año, más de 1.000 fueron niños, así como solidarizarse con sus familias y sus pueblos empobrecidos o víctimas de guerras y violencias. Son estos los motivos que día a día empujan a mucha gente a buscar otro lugar en el mundo donde poder disfrutar de una vida digna.

Esta iniciativa se repite por tercer año consecutivo gracias a la colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales, el Círculo de Silencio de Cartagena, Cepaim, Cruz Roja, Cáritas Los Mateos, La Huertecica, Murcia Acoge y Rascasa. 

Noticias de Cartagena

La reubicación en el mercadillo de los domingos está relacionada con la próxima apertura del Mercadona el 1 de junio en la localidad

El festival del Ayuntamiento de Cartagena regresa los días 5, 6 y 7 de junio al Parque de la Rambla

El artista actuará el sábado 25 de julio. Todavía quedan localidades para los conciertos de La Sra. Tomasa y Carlangas para la clausura del festival del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la semana de visitas gratuitas, la Casa Museo de Isaac Peral tendrá un horario de apertura para esta temporada de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida, de martes a domingo y un precio de entrada de 4 euros en tarifa individual y de 3 euros en

Habrá actividades de remo y vela en el Mar Menor

La consulta se celebrará de 18 a 20 horas, en cinco sedes diferentes, para facilitar la participación

Ya está abierto el plazo para presentarse a las ayudas municipales