El Delegado de Faga se ha reunido hoy con la Concejal de Servicios Sociales

El Delegado de la Federación de Asociaciones Gitanas Faga de la Región de Murcia se ha reunido hoy con la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. En la reunión se abordaron temas de gran interés. Uno de ellos ha sido la posible implantación del programa de tutorización para el Alumnado Gitano de dicha Ciudad, donde la Concejal y la técnico se han mostrado receptoras a dicho proyecto que pronto Faga presentará en dicha Concejalía con el fin de ver de qué forma se puede subvencionar por el Consistorio; aunque también es cierto que se procederá a una segunda reunión con la Concejalía de Educación para darle forma y ver posibles vías se subvención.

También se han tratado temas relacionados con la celebración del día internacional del Pueblo Gitano. Este tema lo ha tratado Dori Garcia Vera como representante de una de las entidades gitanas de ámbito local.

El Delegado de Faga pone en conocimiento de la Concejal que la semana pasada mantuvo reunión con el equipo Directivo del Instituto Politécnico de Cartagena donde ellos mismos manifestaban la necesidad de llevar "edukalo" hasta dicho centro.

También en otro orden de cosas se le ha informado a la Concejal la intención de Faga de organizar unas Jornadas de Salud Sobre Comunidad Gitana en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora