El Espacio Joven convoca un curso de prevención de accidentes infantiles y atención de urgencias en el tiempo libre

Con ello se pretende formar a las personas que trabajan con niños para actuar en situaciones de emergencia 

El Programa IMPLICA2 del Espacio Joven, Gente Joven Comprometida en Cartagena, dentro de la programación del T-LA de invierno propone una nueva actividad formativa que se centrará en la prevención de accidentes infantiles y atención de urgencias en el tiempo libre.

Se trata de un curso monográfico de 20 horas de duración que pretende recopilar las pautas de actuación a seguir ante los accidentes y situaciones de emergencia que pueden presentarse en el ámbito del tiempo libre. Cuando se asume la responsabilidad de estar al cuidado de menores, es imprescindible, estar convenientemente preparado y disponer de todas las estrategias, herramientas y recursos precisos para garantizar su bienestar.

El curso será impartido los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de marzo. Las clases coinciden con jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas en Centro de Recursos Juveniles. La actividad formativa está dirigida a monitores, educadores, voluntarios, profesores y técnicos que realicen actividades dirigidas al público infantil. El precio será de 10 euros para el público en general y de 5 euros para voluntariado de IMPLICA2 y población juvenil beneficiaria del programa de Garantía Juvenil.

Los interesados en realizar el curso pueden realizar la inscripción enviando un email a pepa@habitatcultural.com y en la web de mundojoven

Este curso monográfico está reconocido por la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas