La UPCT conmemora mañana la festividad de Santo Tomás de Aquino

Durante el acto, el experto en ingeniería sísmica Rafael Blázquez pronunciará la lección magistral, se investirá a los nuevos doctores y se entregarán premios extraordinarios

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) conmemorará mañana, 28 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino con una ceremonia académica que comenzará a las 11:30 horas en el Paraninfo universitario, ubicado en la Escuela de Industriales. El evento estará presidido por el rector, José Antonio Franco, y arrancará con la lectura magistral ‘Ciencia y conciencia sísmica en España’, que correrá a cargo del catedrático de Ingeniería del Terreno de la UPCT, Rafael Blázquez.  

Durante la ceremonia académica, que estará acompañada por la “Escuela Coral Sauces”, también tendrá lugar la investidura de nuevos doctores; la entrega de premios a profesores de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior; premios extraordinarios fin de carrera; fin de Máster y fin de Doctorado, así como los reconocimientos al Personal Docente Investigador y al Personal de Administración y Servicios con más de 25 años prestados a la Universidad. Además de eso, se entregarán las becas y premios del consejo Social.

Entre los asistentes al acto está previsto que asistan la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora; el nuevo presidente del Consejo Social de la UPCT, Eugenio Galdón, que será la primera vez que acuda a este evento; el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela; el Doctor Honoris Causa por la UPCT, Rainer Gadow; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; entre otras autoridades civiles y militares.

La festividad de Santo Tomás es una tradición universitaria que se remonta a 1880, fecha en la que el papa León XIII lo proclamó patrón de las universidades.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona