Pozo Estrecho celebró sus particulares olimpiadas de atletismo

El colegio San Fulgencio acogió el miércoles una jornada llena de deporte gracias al Programa ADE del Ayuntamiento en la que los escolares practicaron pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos 

A través del Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho celebró ayer, miércoles 22, una jornada de atletismo destinada a alumnos de primaria. El C.A. Elcano, un club de referencia en el atletismo de base, junto con los entrenadores Alfredo Castilla, Javier Ferrer y Vicente Guardiola, atleta internacional del UCAM Cartagena, acercó el deporte a los jóvenes escolares.

La primera parte de la jornada se desarrolló en el aula, donde los alumnos mantuvieron un encuentro con el atleta y los entrenadores. Se proyectaron vídeos sobre los Juegos Olímpicos de Londres y otro de introducción al atletismo para niños, y el joven público aprovechó para hacer algunas preguntas e interesarse por temas como la preparación deportiva y la alimentación.

A continuación, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar en la pista polideportiva pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos y lanzamientos. Al finalizar la jornada, el centro escolar entregó diplomas a los monitores del club de atletismo Elcano.

Este evento, que también cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región, se enmarca en la línea de la Concejalía de Deportes de acercar la actividad deportiva a colegios de pedanías del municipio.  

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio