Manuel Menárguez invita a descender al infierno de la Divina Comedia

Su muestra de pintura y escultura, De Profecías e Infiernos, se puede visitar en la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina hasta el 21 de febrero

La muestra De Profecías e Infiernos del autor valenciano, Manuel Menárguez, se puede visitar desde ayer en la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina y se mantendrá abierta hasta el próximo 21 de febrero. En palabras del autor su obra es un canto, una alabanza y un descenso a la Divina Comedia, con Dante y Virgilio, que nos harán de guía en esta sala.

Para ayudar al visitante Menárguez explica el recorrido empezando por el descenso al 4° círculo que es la avaricia, de eso pecamos todos y tenemos que hacer una denuncia para cambiar esa mentalidad. Según el autor, todo el recorrido está enfocado a la entrada al infierno que Dante hizo buscando a su amada Beatriz. Después de hacer el recorrido llegas a la puerta de la sabiduría. Entonces, según Menárguez, se supone que has tenido otra visión del mundo, del infierno y de todo lo que vivimos cada día; entonces sabremos y seremos mejores.

Todas las esculturas de la exposición están realizadas con madera reciclada. El autor reestructura, encuentra y compra la madera para, de esa forma, hacer un guiño y poner su grano de arena para luchar contra la deforestación del medio ambiente.

Acompañando al artista en la inaguración de la exposición ha estado el concejal de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez. El edil alabó la obra de Menárguez, definiéndolo como un artista que en troncos de madera, en la propia naturaleza ve ese arte y lo modela para hacer sus figuras. Además, invitó a todo el mundo a que venga a ver la exposición y puedan disfrutar de la obra y de las sensaciones que transmite.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer