De Profecías e Infiernos, de Manuel Menárguez, se expone en la Muralla Bizantina

La muestra de pinturas y esculturas podrán visitar en la sala municipal del 20 de enero al 21 de febrero

El pintor Manuel Menárguez nos mostrará la obra pictórica y escultórica que compone la exposición De profecías e Infiernos, descenso al 4° círculo. La muestra se podrá visitar a partir del 20 de enero hasta el próximo 21 de febrero en la sala de exposiciones de la Muralla Bizantina. La inauguración tendrá lugar el miércoles, 20 de enero, a las 19:30 horas con la asistencia del concejal de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez.

Sobre la exposición, el autor Manuel Menárguez dice que se sentiría satisfecho, si fuese el espectador quien se encargara de interpretar, recomponer y sentir la experiencia sensorial que propone en cada obra.

El título de la muestra De Profecías e Infiernos, descenso al 4° círculo hace alusión a la obra de la Divina Comedia de Dante. En palabras del autor, esta exposición es una especie de descenso al 4° círculo del Infierno (Avaricia y Prodigalidad) de la Divina Comedia. De la mano de Dante Alighieri, y guiados por Virgilio, recorreremos este círculo sin insultos ni injurias y sin apenas entrechocar.

Menárguez, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia, es especialista en pintura mural y posee un amplio curriculum profesional.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona