Una jornada de convivencia honra a la Virgen de la Luz

A ritmo de las cuadrillas y rodeada de la multitud, la Virgen de la Luz reunió este domingo a fieles y seguidores de la tradicional Romería del Cañar  

Bien temprano, a las ocho y media de la mañana. comenzaba ayer domingo una jornada en honor a la Virgen de la Luz, patrona de Tallante. Fieles a esta tradición, feligreses y ciudadanos cargaban fuerzas a las nueve de la mañana con chocolate y bollos, preparados para comenzar el recorrido de la tradicional Romería del Cañar, que llevó a los participantes desde Tallante hasta el Rincón de Sumiedo, continuando hasta el Cañar.

A las once de la mañana se producía la recepción a la Virgen de la Luz, reuniendo a los asistentes en una nueva misa en El Cañar, donde no tardaron en llegar las cuadrillas de diversas localidades del municipio para amenizar el evento con sus sonidos y cánticos.

Como escenario, uno de los parajes naturales más bellos y singulares de la región, la rambla del Cañar que discurre entre Tallante e Isla Plana, a los pies de Peñasblancas.

Al acto acudieron el alcalde, José López, varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos Isabel García, Obdulia Gómez, Francisco AznarMaría José Soler, así como otros ediles de la corporación municipal, era el caso de Nicolás Ángel Bernal y Diego Ortega.

Alcalde y concejales no dudaron en participar de manera activa en el evento repartiendo una suculenta merienda a base de morcillas, queso, habas o guisantes, acompañados de cerveza y vino, poniendo así punto y final a la tradicional romería. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""