El Gobierno regional no abonará a los empleados públicos autonómicos, en este mes de Ensero, el 38,25% de la Paga Extra impagada en diciembre de 2012

Enero 2016 primer incumplimiento del Acuerdo Marco Regional

El Área Pública de CCOO denuncia que el gobierno alega para incumplir este compromiso el que no se hayan aprobado aún los presupuestos de 2016, circunstancia que ya era previsible cuando firmó el Acuerdo.

Apenas estrenado el nuevo año se produce el primer incumplimiento del Acuerdo Marco por parte del Gobierno regional, y lo hace con una medida que afecta a la totalidad de los 50.000 empleados públicos de la CARM.

El Gobierno regional ha anunciado que no pagará en la nómina de Enero el 38,25% de la Paga Extra de de diciembre de 2012 que en su día se impagó al conjunto de los funcionarios de todo el Estado.

El Gobierno regional excusa su incumplimiento en la no aprobación todavía de los presupuestos de 2016, por lo que no puede afirma- hacer el pago hasta que éstos sean aprobados por la Asamblea Regional.

El Área Pública de CCOO recuerda que la práctica totalidad del resto de funcionarios ya ha cobrado el 26% durante el último trimestre de 2015 y cobrará el 50% restante durante 2016. El gobierno regional alegó el año pasado que no podía pagar a sus empleados el 26%, que sí cobraron el resto de funcionarios, porque debería haber pedido un crédito extraordinario como hicieron el resto de Administraciones- y carecía de capacidad de endeudamiento (y ello a pesar de ser la comunidad que más se ha endeudado). De esta manera el 38% que iba a pagar y ya no- en Enero de 2016 recogía el 26% que ya han cobrado los demás funcionarios en 2015 y otro 12% (cuando el resto de funcionarios van a cobrar en 2016 el 50% restante).

El Área Pública de CCOO denuncia que este primer incumplimiento porque vendrán otros después de éste- confirma los temores del sindicato, profundiza en la situación de discriminación de los empleados públicos regionales y pone de manifiesto la inconsistencia de un Acuerdo Marco que tenía como objetivo presionar a los grupos parlamentarios para la aprobación de unos presupuestos restrictivos que se presentaban con el aval de las organizaciones sindicales afines.

El Área Pública de CCOO reclama que se pague este mes el 38,25% comprometido y el resto hasta llegar al 100% durante este mismo año. Reclama, así mismo, el pago de las cantidades detraídas de las extras de diciembre de 2013 y junio de 2014 (un promedio de 800 euros por empleado y paga).

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora