El Ayuntamiento de Cartagena dispuesto a colaborar con San Pablo

Los responsables de este centro de Cáritas, que hace una labor social con niños de la zona de Los Dolores, se han reunido con el alcalde y con el concejal de Calidad de Vida para trasladarse sus necesidades económicas

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, ha mantenido esta mañana un encuentro con la directora del centro San Pablo de Cáritas, María Trinidad Rosique, para informarles de la situación económica por la que atraviesa. 

  

En sus 16 años de trayectoria, este centro, sito en el Paraje de Las Cañadas de Los Dolores, ha acogido a cientos de niños a los que se les ofrece clases de apoyo, ludoteca y la merienda-cena durante todo el curso académico. Incluso si lo necesitan, se les provee del material que requieren para ir al colegio. Además, en verano hemos estado funcionando desde las diez de la mañana a las siete de la tarde, con desayuno, comida, merienda-cena, talleres, apoyo escolar, manualidades, deporte, baños, teatro... para sacar a los niños de la calle, que se consigue dentro de nuestras posibilidades pero aspiramos a más, ha comentado Trinidad Rosique.

La directora ha explicado que han iniciado el año bajo mínimos en cuanto a recursos económicos, y es por ello que han solicitado ayuda al Ayuntamiento de Cartagena, para poder seguir ofreciendo los dos meses de verano y no solo uno, y poder acoger mínimo a 100 niños en las instalaciones, mientras que ahora tienen a 55.

El concejal del área de Calidad de Vida ha agradecido la enorme labor del voluntariado de San Pablo y ha destacado que el Ayuntamiento de Cartagena se mostrará solidario y preparará proyectos para colaborar. Ha adelantado que durante la reunión han tratado el tema de unos proyectos para comedores escolares infantiles junto con la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona