La Comparsa Ipanema presenta una exposición fotográfica

La exposición podrá visitarse del 8 de enero al 12 de febrero de 2016 

La Comparsa Ipanema, una de las más veteranas del Carnaval de Cartagena declarado de Interés Turístico Regional, presenta una exposición fotográfica que hace un recorrido visual a su historia. 

La inauguración de la muestran tendrá lugar el 8 de enero a las 20 horas en la Cafetería-Gelatería Cassata, situada en la Calle Jabonerías. En ella se podrán encontrar fotografías realizadas por Andrés Nieto, Juan Rodríguez, Joaquín López y José Ruiz que muestran la elegancia de los trajes de Ipanema en diferentes desfiles.

Esta recopilación podrá visitarse hasta el 12 de febrero de 2016.  

La Comparsa Ipanema, natural del barrio Jose Mª de la Puerta, ha presentado en diversas ocasiones candidatas a Reina del Carnaval, proclamándose como una de las comparsas más populares de la ciudad. 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona