Un concierto en el Batel dará la bienvenida al Nuevo Año

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actúa el día 3 de enero representando polkas, valses y danzas de los más populares compositores con motivo solidario 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge el tradicional Concierto de Año Nuevo el domingo 3 de enero de la mano de la Fundación Cajamurcia en una cita anual que une a distintos nombres de los más prestigiosos compositores de la historia de la música. Los protagonistas serán los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez.

El concierto está formado por una serie de piezas que devolverán al público a la grandeza de la Viena de la segunda mitad del siglo XIX con vales como el Bello Danubio Azul o diversas polkas también de la familia Strauss. Además, habrá cabida para obras de tradición española como Seguidillas (La Verbena de la Paloma) de Bretón, Zapateado de Sarasate, Suspiros de España de Álvarez o Sevillanas (El Bateo) de Chueca.

La Danza Húngara n°5 de Brahms, el Vals de la Bella Durmiente y la Danza Rusa (El Cascanueces), ambos de Tchaikovsky, llevarán al Romanticismo alemán de corte más clásico y, a la vez, al Romanticismo ruso más popular de nuestros días. También habrá presencia de compositores como Glinka, Boccherini y Dvórak a través de varias de sus obras.

Este concierto extraordinario tiene carácter solidario, ya que sus beneficios irán destinados a la Hospitalidad de Santa Teresa. El evento comienza a las 19.00 horas y ya pueden adquirirse las entradas a 15, 18 y 25 euros en la taquilla del Auditorio, en la taquilla del Nuevo Teatro Circo o a través de la web de Ticketmaster. 

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre