Todo listo para el concierto extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

El Batel acoge el martes 29 este evento que se celebra con motivo de la XIX edición del concurso de música clásica para jóvenes de la Región 

El martes 29 de diciembre, a las 20.00 horas, se celebra en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el III Concierto Extraordinario que con motivo de la décimo novena edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales organizan la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena. Este concurso se define como un espacio para la música clásica de los jóvenes intérpretes de la Región de Murcia.

Para esta cita, la Orquesta de Cámara de Cartagena ampliará su plantilla, que dirigirá Leonardo Martínez Cayuelas. Además, en este nuevo ciclo de conciertos extraordinarios se recupera la presencia de antiguos premiados del concurso que ya se han consolidado, como es el caso de la joven cartagenera Miriam Olga Pastor, que ganó el primer premio en la cuarta edición de este certamen y que deleitará con una actuación como solista tocando el oboe.

Para completar el programa destaca el estreno absoluto de La Reina de las Flores, de Javier Pérez Garrido, compositor cartagenero galardonado en más de 20 ocasiones, incluyendo las Medallas de Oro y Bronce en los Global Music Awards de California. El concierto concluirá con la Sinfonía N°3 en Mi bemol mayor de Beethoven.

La entrada al evento será libre y gratuita hasta completa aforo, y las puertas se abrirán a las 19.00 horas. Asistirán al concierto la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y concejal del Área de Cultura y Juventud, Ricardo Ortega.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer