La Concejalía de Educación acerca a los alumnos de primaria a nuestro entorno natural

Durante el presente curso ha puesto en marcha el programa educativo Un Espacio Natural por Descubrir: Galifa. El objetivo, aprender y disfrutar del entorno fomentando su conservación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha este curso escolar el Programa educativo Un Espacio Natural por descubrir: Galifa, que, dirigido a alumnos de 1°, 2° y 3° de Primaria, tiene como objetivo mostrar a los chavales formas de aprender y disfrutar del Espacio Natural fomentando el respeto y la conservación del entorno, ofreciendo actividades vivenciales adaptadas a cada grupo de alumnos.

Esta actividad comienza en el local municipal socio-cultural de Galifa, donde alumnos del primer tramo de primaria, llegan al local a las diez de la mañana en autobús y se les recibe con un audiovisual y un cuadernillo de ejercicios para conocer algunos aspectos importantes sobre el Espacio Natural Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

A continuación, realizan un itinerario didáctico por el entorno de Galifa para ver los diferentes árboles (almendros, algarrobos), arbustos (palmito, romero), los elementos que componen el paisaje (monte del Roldán, La Muela) y la estructura de un viejo molino de la zona.

La jornada finaliza en la playa del Portús, donde los alumnos juegan a la búsqueda del mensaje e identifican los restos del medio marino que hay en la arena (restos de Posidonia, algas). Desde allí, el autobús que les deja junto a la parada de la playa, los espera a las 13,00 horas para llevarlos de vuelta al centro educativo.

En esta actividad participan un máximo de 30 alumnos, que van acompañados por un guía especializado y disponen de materiales didácticos, todo ello aportado por la Concejalía de Educación. 

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica