La casa en la que nació Isaac Peral pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad

El alcalde ha firmado hoy lunes un acuerdo de compraventa con los descendientes de Peral, encuentro que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

El Ayuntamiento de Cartagena ha adquirido hoy lunes, de manera oficial, la casa que vio nacer al marino e inventor cartagenero Isaac Peral, una vez que el alcalde, José López, y los propietarios del edificio (Antonia Segado Bolumar e hijos), han firmado el acuerdo de compraventa.

La venta, cuyo acto notarial ha tenido lugar en el despacho Isaac Peral del Palacio Consistorial, se ha cifrado en 64.977 euros.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado 20 de noviembre, acordó a propuesta del alcalde, la adquisición por compraventa de la casa natal de Isaac Peral, evitando de esta forma, su deterioro. De este modo, el Ayuntamiento dotará de uso municipal a una finca que cuenta con el nivel 3 de protección.

El inmueble (callejón Zorrilla, n°3), que consta de planta baja, principal y segunda, pasa a formar parte del patrimonio municipal. La adquisición adquiere especial relevancia por su gran valor histórico, ya que se trata del lugar donde nació el ilustre cartagenero.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""