La Cátedra Cajamar de la UPCT explica a las cooperativas la potencialidad del negocio online

Empresas de la Economía Social exponen mañana en Murcia sus experiencias de éxito utilizando las nuevas tecnologías

La Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) organiza este jueves en el salón de actos de Cajamar en Murcia, en la plaza Julián Romea, una jornada sobre tendencias y claves del éxito para los negocios online en la economía social.

La jornada se inaugura a las 16:30 horas y en ella investigadores de la Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Jaén explicarán las potencialidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Miembros de varias cooperativas expondrán además sus experiencias de éxito utilizando Internet para sus negocios.

“El objetivo de la jornada es dar a conocer a las organizaciones de la Economía Social el uso y la importancia estratégica de las TIC relacionadas con Internet, así como las claves para que implanten y desarrollen negocios online”, explica Narciso Arcas, director de la Cátedra Cajamar de la UPCT.

La jornada va dirigida a socios de empresas de Economía Social, trabajadores y estudiantes. La asistencia es gratuita y los asistentes serán obsequiados con el libro ‘La Economía Social y los Negocios Online’, editado por Cajamar Caja Rural.

Las organizaciones Ucomur, Ucoerm, Amusal y Fecoam colaboran y participarán en la jornada, financiada por la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""