El Gobierno baja un 20% el gasto contra el paro y no propone ningún programa nuevo

Ortega: "Los presupuestos de la Agencia de Empleo prueban el fracaso de Castejón contra el desempleo"

"La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena tendrá un 20% menos de presupuesto y ni un solo programa contra el paro nuevo seis meses después de que la socialista Castejón se haya hecho cargo de su dirección", según ha denunciado el portavoz adjunto de del grupo Popular, Diego Ortega tras asistir esta mañana a la Junta Rectora de la Agencia.

"No hay un solo programa de empleo nuevo en los planes de la Agencia de Empleo para el año que viene, ni uno. López y Castejón corrieron a cambiar al director, pero medio año después han sido incapaces de presentar una sola idea nueva contra el desempleo y el trabajo de la Agencia se va a limitar a funcionar con los programas del año pasado, pero con el medio millón menos que han perdido por su incapacidad", ha dicho el portavoz popular.

Ortega recuerda que "Castejón se jactaba de que las políticas de empleo en Cartagena iban a dar un cambio drástico y la realidad es que lo único que ha cambiado, y a peor, han sido los ingresos".

El presupuesto de ingresos de la ADLE para el año que viene, se reduce en 484.979 euros, casi medio millón de euros y "salvo tres modificaciones operativas, se repiten los gastos de 2015, a excepción de ese casi medio millón de euros que Cartagena deja de recibir por la incapacidad del Gobierno de Castejón y de sus amigos y asesores que dirigen la ADLE".

En palabras de Diego Ortega "este presupuesto tiene los mismos programas que tenían los nuestros, los programas que el PSOE iba a poner en marcha, son los que nosotros creamos y sólo hay una diferencia, medio millón de euros menos, medio millón que Castejón no ha sido capaz de conseguir de la Comunidad Autónoma por su incapacidad y posiblemente, estar más preocupada en hacerle la guardia a López que en trabajar por Cartagena y los desempleados".

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario